Haakaa no solo se conforma con crear accesorios para que puedas alimentar a tu hijo, también se preocupa por tu salud y bienestar. Por eso ha creado una copa menstrual de lo más eficaz, apta para todo tipo de mujeres, incluso las que han dado a luz recientemente. Te hablaremos de cómo es la copa menstrual Haakaa y cómo usarla.

¿Cómo es la copa menstrual Haakaa?

La copa menstrual Haakaa se diseña con silicona de grado alimenticio al 100 %, está libre de BPA, no contine PVC y tampoco ftalatos. Es decir, resulta totalmente hipoalergénica. No causa irritaciones ni molestias de ningún tipo durante su uso. Además, es muy flexible, por lo que la aplicación no resulta molesta y se adapta perfectamente a las paredes de la vagina. Esto es muy importante para que no se mueva y permita una total libertad por hasta 12 horas seguidas.

Otra de las características que tiene la copa menstrual de Haakaa es que resulta muy económica. Se puede lavar después de cada uso y reutilizar por muchos años. En este tiempo, no tendrás que comprar ningún otro complemento de higiene para la regla, como tampones, compresas o salvaslips. Con el paso de los años te ahorrarás literalmente cientos de euros.

El sistema de la copa menstrual es muy higiénico. La silicona que se utiliza no permite el desarrollo de bacterias en su interior. Si se limpia y se guarda correctamente, no habrá problemas de infecciones. Además, al retener la sangre en el interior del cuerpo, no se corrompe, como ocurre con la que se empapa en la compresa o se queda retenida en un algodón. Esto evita esos malos olores tan comunes durante el periodo.

Cuando la copa se retira se puede ver la cantidad de sangre que se expulsa, así como el color de esta. Este hecho te permitirá conocer mejor cómo funciona tu ciclo de menstruación. Sabrás si algún mes existe una alteración, como un sangrado inusual, por ejemplo.

Algo más que hay que decir sobre la copa es que ayuda a cuidar el medioambiente. Los materiales de las compresas tardan hasta 300 años en descomponerse. De este modo se contribuye a evitar la acumulación de toneladas de residuos contaminantes.

¿En qué se diferencia la copa menstrual de Haakaa de otras?

Hay algunas diferencias de la copa Haakaa con las que se comercializan habitualmente. No tenemos un solo tamaño. La S, que mide 4,2 x 6,3 cm y tiene una capacidad de 25 ml, es perfecta para todo tipo de mujeres. La L, más difícil de encontrar en otras marcas, mide 4,7 x 6,3 cm, tiene una capacidad de 30 ml y está especialmente diseñada para mujeres que han dado a luz y tienen el cuello uterino más ancho.

Las copas de Haakaa tienen un cuello más corto, por lo que resultan más cómoda que otras. Esto evita la necesidad de recortarla, como hacen muchas mujeres con las suyas. Cuando se recurre a esta adaptación manual se pierde hermetismo y efectividad.

Una cosa más que no se debe pasar por alto es que la copa menstrual de Haakaa viene en un pack, con un estuche rígido y una bolsa de almacenamiento de tela. Así, es más fácil guardarla en casa o transportarla si te vas de viaje.

Puedes leer también: La importancia de la actividad física en el embarazo

Banner extractor de leche haakaa
Abrir chat
Haakaa responde
¡Hola! ¿Dinos cómo podemos ayudarte desde Haakaa?