¿Por qué Haakaa?

Muchos de los productos que se comercializan para los bebés están compuestos por plásticos. Sin embargo, en Haakaa apostamos por la silicona, un producto más seguro, sostenible y duradero. Te explicamos por qué hemos elegido este compuesto para nuestros artículos.

La seguridad: lo más importante en Haakaa

La silicona es un subproducto de la sílice, un compuesto formado por silicio y oxígeno. Es seguro para su uso alimentario, ya que no desprende sustancias tóxicas. Por lo tanto, es la mejor opción para los recipientes que van a almacenar leche materna o que servirán de herramienta para su extracción.

Las características antitóxicas de los productos Haakaa con silicona se mantienen también cuando se somete a altas temperaturas, por lo que tampoco desprenderá sustancias perjudiciales con el calor desprendido por el cuerpo o en el lavado. Lo mismo ocurre con el frío. Se puede congelar el alimento en los envases de este material sin miedo a la toxicidad por químicos.

Otras ventajas de los productos de silicona Haakaa

Pero los productos realizados a partir de silicona tienen otras ventajas. Además de ser seguros para el bebé, son fáciles de mantener, hipoalergénicos, sostenibles, maleables y evitan los cólicos. Te explicamos el porqué a continuación.

  • Fáciles de mantener. Los envases de silicona son fáciles de limpiar. Su baja porosidad y su diseño evitan que se generen bacterias o que estas prosperen. Además, al ser muy resistentes a las altas temperaturas, se pueden lavar con agua muy caliente sin problema.
  • Hipoalergénicos. La silicona es especialmente suave y, además, no posee químicos en su composición. Por eso la puede utilizar cualquier persona sin riesgo a sufrir irritaciones. Es muy empleada en la higiene femenina y en el campo médico.
  • Sostenibles. Cada vez existe una mayor concienciación con el uso de los plásticos. La silicona es una buena alternativa ya que no desprende residuos tóxicos que afecten a la fauna y la flora. Además, es muy duradera, mucho más que el plástico. Es posible mantener por años los artículos fabricados con este material en perfecto estado.
  • Maleables. Cualquiera de los productos que fabricamos con silicona son flexibles. Esta característica evita roturas si se cae o se golpea, pero también permite una máxima adaptabilidad al cuerpo. Las ventosas se adhieren con firmeza, sin perder la succión y sin hacer daño.
  • Anticólicos. Los biberones de cristal que combinan tetina de silicona evitan los cólicos por medio de su diseño y su adaptabilidad únicas. No se mezcla el aire con la leche, por lo que no se producen gases.

Haakaa: expertos en lactancia

A todo lo dicho hasta ahora habría que sumar una razón más por la que elegir Haakaa. Podemos ofrecerte una amplia variedad de productos relacionados con la lactancia, como colectores, envases para la leche, biberones y mucho más. Todos ellos están diseñados para que la experiencia sea lo más agradable posible y puedas disfrutar de alimentar a tu bebé. Síguenos en redes sociales y lee en nuestro blog para recibir consejos o encontrar respuesta a todas tus dudas antes y después de dar a luz.

Puedes leer también: ¿Puedo parar de dar el pecho y relactar en unos meses?

Banner extractor de leche haakaa

Abrir chat
Haakaa responde
¡Hola! ¿Dinos cómo podemos ayudarte desde Haakaa?