¿Estás empezando a dar el pecho y las cosas no van también como esperabas? Lo cierto es que la lactancia materna es todo un reto y no siempre es fácil superarlo con éxito. Son muchas las dificultades que pueden surgir a lo largo del proceso. Por fortuna, la mayoría tienen solución y te permitirán disfrutar de esta manera de alimentar a tu bebé. En las siguientes líneas te mostramos una de las ayudas que puedes encontrar para conseguirlo: las pezoneras.

¿Qué son las pezoneras?

Las pezoneras son unas tetinas que suelen estar fabricadas en silicona y se usan para abordar algunos problemas que dificultan la lactancia materna.

Las pezoneras solo se deben utilizar cuando realmente se necesitan y no por sistema. Debe ser un profesional de la lactancia materna el que aconseje su uso y te explique cómo debes hacerlo para conseguir los resultados que estás buscando.

Lo habitual es que sea la matrona, IBCLC o asesoras de lactancia sean los que te indiquen cuándo debes usarlas, estas suelen ser algunas razones:

  • Bebés prematuros. Los bebés prematuros no tienen la fuerza que se precisa para succionar con éxito. La pezonera ayuda a que sea más fácil mamar y a que no se cansen mientras lo hacen.
  • Lactancia mixta. En algunos casos, es necesario apostar por la lactancia mixta de forma temporal o definitiva. Cuando esto ocurre, el bebé se acostumbra a la tetina y puede rechazar el pecho. La pezonera evita que esto ocurra.
  • Pezón. Algunos tipos de pezones, como los invertidos o los planos, dificultan que el bebé se agarre al pecho. La pezonera facilita que lo haga con éxito.
  • Dificultades de succión. El bebé puede tener dificultades de succión por distintas cuestiones y las pezoneras le ayudan a mejorar en gran manera.

Eso sí, es vital que la pezonera se coloque de manera correcta para que cumpla con su cometido. Te invitamos a consultar con la matrona o la asesora de lactancia cómo puedes hacerlo.

Además, debes mantener las pezoneras limpias en todo momento, aunque no es necesario que las esterilices a diario. Lo mejor es que tengas varios pares, al menos dos, para que siempre lleves uno contigo cuando salgas. De lo contrario, no podrás amamantar al bebé si las necesitas.

¿Cómo son las pezoneras de Haakaa?

En Haakaa ponemos a tu disposición nuestras pezoneras ergonómicas que ayudan al bebé a agarrarse de manera natural al pecho de su madre. Están fabricadas en una sola pieza, evitando bordes o grietas en los que se pueda quedar la suciedad. Además, son de silicona de grado alimenticio y de alta calidad.

Por su diseño, evitan que el bebé dañe el pezón de cualquier manera o incluso que lo muerda. Son tetinas anticólicos y que tienen un flujo variable, así el bebé no traga aire durante la toma.

Ahora que sabes qué son las pezoneras, utilízalas si las necesitas. Nuestro equipo te ayudará a resolver todas tus dudas, así que no dejes de contactar con nosotros.

Puedes leer también: ¿Puedo parar de dar el pecho y relactar en unos meses?

Banner extractor de leche haakaa

Abrir chat
Haakaa responde
¡Hola! ¿Dinos cómo podemos ayudarte desde Haakaa?