El extractor de leche doble es un sistema integrado en algunos modelos de sacaleches eléctricos que permite sacar la leche de los dos pechos al mismo tiempo. Como ventajas se pueden destacar el ahorro de tiempo y el aumento de producción de leche. Te damos más detalles sobre sus posibilidades. 

¿Cómo funciona un extractor de leche doble?

La succión de un extractor de leche doble es simultánea. El sistema es exactamente igual al del sacaleches eléctrico simple, con la diferencia de que tiene dos botes y dos copas unidas a la bomba en lugar de una sola. 

La gran ventaja de este dispositivo es la posibilidad de extraer la leche de los dos pechos al mismo tiempo. Es especialmente útil para mujeres trabajadoras que realizan la extracción durante las horas de trabajo. Así, en lugar de sacar la leche de una mama a una hora y la del otro a otra hora diferente, puede vaciar los dos senos en su tiempo de permiso. 

Ventajas y desventajas de un sacaleches doble

El sacaleches doble puede ser una buena opción en muchos casos. Sin embargo, no son todo ventajas. Hay algunas desventajas que también debes conocer. Te contamos brevemente las ventajas y las desventajas para que tomes la decisión correcta en tu caso particular. 

Pros del extractor de leche doble

  • Se puede sacar la leche de los pechos en la mitad del tiempo.
  • La extracción simultánea eleva el nivel de prolactina, hormona que influye en la producción. Se puede producir hasta una quinta parte más.  
  • Al tratarse de sacaleches eléctrico, tiene funcionamiento automático. 

Contras del extractor de leche doble 

  • Tiene un precio superior al de un extractor simple. 
  • Aunque cada vez son más silenciosos, la bomba hace ruido. 
  • Ocupa más espacio que uno simple, por lo que es más difícil de guardar y de trasportar. 
  • Al tener que conectarse a los dos pechos a la vez, es menos discreto. 

¿Cómo conseguir un sacaleches doble?

Puede que tengas un sacaleches simple y te estés planteando tener uno doble, bien porque necesites aumentar la producción o porque dispongas de poco tiempo para la extracción. Puedes hacer una de estas tres cosas:

  1. Deshacerte de tu extractor

La opción más obvia para conseguir tu extractor es donar el que tienes y comprar uno nuevo. Hay muchos modelos a precios competitivos en el mercado. 

  1. Comprar un adaptador

Algunas marcas tienen a la venta un adaptador para modificar sus equipos y dotarlos de un sistema doble. Es una manera de aprovechar el extractor que tienes y evitar que se desperdicie. 

  1. Utilizar un colector de lactancia

La opción más interesante para casos esporádicos en los que se necesite estimular los dos pechos a la vez es comprar un colector de lactancia. Además, es silencioso, puedes elegir esta opción cuando te encuentres fuera de casa o no quieras hacer ruido. 

Si eliges la opción de comprar un colector para no desperdiciar ni una gota, opta por nuestra marca. No es necesario estar accionando una manivela o sujetarlo. Su diseño hace el vacío y almacena la leche por sí solo. Es una de los mejor valorados por las madres y los hay con diferentes diseños y utilidades.

Puedes leer también Sacaleche eléctrico o manual

Extractor de leche haakaa